La candidata oficialista, Jeannette Jara, criticó la advertencia que lanzó su contendor republicano, José Antonio Kast, al Presidente Gabriel Boric sobre su eventual llegada a La Moneda. El candidato de derecha –en su tercera aventura presidencial– llamó al Mandatario a “preparse” en el caso de que gane las elecciones.
“Vamos a ir por usted Presidente. No es una amenaza, es transparencia”, aseguró el ultra derechista.
Jara desde Antofagasta, señaló: “Mi preocupación está puesta en tratar de dar soluciones a los temas que son acuciantes para la ciudadanía. José Antonio Kast quiere pelear con el Presidente, seguramente debe estar un poco nervioso por las encuestas pero eso es una estrategia débil".
"Yo lo que le puedo decir que a mí lo que me preocupa es lo que está pasando con las cuentas de la luz, y por eso tengo una propuesta robusta para reducir en un 20% el precio que paga las familias en Chile por las cuentas de la luz, fortalecer la seguridad pública y hacernos cargo de temas tan importantes como lo que ocurre acá en el hospital de Antofagasta, donde ahora habido distintas dificultades", añadió.
Siguiendo con las rencillas, la candidata también instó a Evelyn Matthei a preocuparse de su campaña tras sus acusaciones hacia el Ejecutivo de liderar una estrategia electoral para que Kast avance a segunda vuelta.
En concreto, Matthei indicó: “Es mucho más fácil de derrotar a cualquiera de los otros candidatos (de derecha) que yo en segunda vuelta. Lo único que no quieren es que yo pase a segunda vuelta, porque saben que yo le gano a Jara sí o sí”.
Ante esto, Jara replicó: “Lamentablemente las encuestas no la han estado favoreciendo. De mi parte lo que puedo decir es que a quien me tenga que enfrentar en la segunda vuelta, lo voy a hacer con humildad, pero también con convicción porque tengo experiencia, tenemos equipo y tenemos un buen proyecto para Chile”.
