Oh I'm just counting

Jeannette Jara espera apoyo de Michelle Bachelet tras su regreso a Chile: “Apenas llegue, les voy a informar”

Este sábado, Michelle Bachelet regresa a Chile tras su participación en actividades del Club de Madrid en España. Jeannette Jara, quien ganó la primaria oficialista el 29 de junio con más del 60% de los votos, espera un apoyo público de la expresidenta.

“Muy pronto. Apenas llegue, les voy a informar”, adelantó Jara sobre un posible encuentro con Bachelet.

Juan Santana, jefe de bancada del PS, expresó su confianza en el respaldo de Bachelet: “No me cabe duda de que la expresidenta Bachelet va a apoyar y colaborar con la opción progresista, en este caso, la candidatura de Jeannette Jara. Ella siempre ha demostrado estar con las opciones que buscan un futuro más justo”.

Sin embargo, Santana matizó que no se debe depositar toda la esperanza en ella, ya que también tiene otras prioridades: “No podemos olvidar que la expresidenta Bachelet tiene también proyectos internacionales y que debemos ser realistas en nuestras expectativas”.

“Ambas tienen un estilo similar”
Desde el entorno de Bachelet, se confirmó que no hay reuniones agendadas con Jara por el momento. La expresidenta, en su encuentro con los candidatos oficialistas, dijo que “apoyaría a quien se impusiera en el balotaje”, limitándose a llamar a participar en la primaria.

Por otro lado, el “bacheletismo” ha mostrado acercamientos con la campaña de Jara. Ana Lya Uriarte, exministra cercana a Bachelet, visitó el comando de Jara y destacó: “Ambas tienen un estilo similar, nunca ganaron elecciones antes de sus candidaturas presidenciales”, consignò ADN radio.