La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), se refirió a la imagen en la que aparece con una polera del denominado "perro matapacos" que se ha viralizado los últimos días y afirmó arrepentirse de haberla usado.
Consultada este lunes en un programa Mega sobre si se arrepiente de haber usado la polera, la candidata respondió: "Completamente, porque fue una tontera de mi parte y nunca debí haberlo hecho".
"Y, ¿sabe por qué? No porque reniegue de lo que uno crea o no, primero porque yo sé que es un símbolo no más, no lo tomo como algo literal. Nunca pensaría en desearle la muerte a alguien, ni en menos en otro tipo de violencia, entre otras cosas, porque yo la he vivido muy cerca y sé los dolores que ocasiona, entonces me arrepiento por eso".
En esa línea, afirmó que su remordimiento se debe "no por la cuestión política, porque yo lo tomo como símbolo, como símbolo de rebeldía, el perro, pero ese día el nombre me hizo ruido y fue una tontera".
Además, explicó sobre el origen de la foto que "ese día me la regaló una amiga por mi cumpleaños y como tenía, porque no era como las tradicionales, unos artes, y me dijo 'ay póntela para que te tome una foto'".
También reiteró que "no debí haberlo hecho, porque hay algo que uno tiene que aprender, que cuando algo le hace ruido a uno es por algo". "Sabe que más allá de la política, cualquier cosa, aunque sea simbólicamente, que agregue matar a alguien es algo que me causa mucho malestar, y precisamente porque yo viví una muerte en muchas personas cercanas y sé lo doloroso que es para la familia, así que claro que sí", cerró la candidata del oficialismo.