La excandidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, reapareció tras su derrota electoral, con un mensaje por Año Nuevo.
A través de sus redes sociales indicó: "Quería saludarles, estoy junto a mi familia preparándome también para la cena de la noche, para compartir con los vecinos y con los amigos, y haciendo también una evaluación de lo que ha sido este año 2025".
Jara realizó un balance de lo que fue el año que recién terminó, asegurando que fue “un año intenso, en lo personal, además de muchos desafíos que me han hecho crecer y aprender. Pero, por sobre todo, quería rescatar que pudimos llevar adelante la reforma de pensiones. Y, aunque no lo crean, eso fue en enero de 2025″.
“Así que a partir de enero del 2026 van a empezar a subir las pensiones y eso me alegra mucho”, agregó la también exministra del Trabajo.
Junto con ello, comentó que mira el año que recién comienza “con mucha esperanza, también bien vigilante de lo que vaya a pasar en nuestro país, pero con la convicción que siempre me ha movido en la vida, la lucha social y política por mejorar las condiciones de vida en nuestro país”.
“Así que espero que nos encontremos en distintas propuestas, en distintas instancias de diálogo y, por cierto, también en distintos espacios en los cuales podemos colaborarnos y seguir construyendo un esfuerzo colectivo importante para tener un proyecto alternativo, desde el progresismo, desde la centroizquierda chilena, para el futuro del país. Les mando un abrazo, les deseo lo mejor y que tengan una rica cena esta noche con sus familias”, cerró Jara.
