La candidata presidencial Jeannette Jara sostuvo un desayuno con la exprimera dama Luisa Durán para revisar iniciativas sociales y culturales del periodo del expresidente Ricardo Lagos, quien previamente afirmó estar retirado de la vida pública.
La reunión se realizó en la residencia de Jara y buscó evaluar la proyección de programas como Sonrisa de Mujer y las Orquestas Juveniles.
Ambas destacaron el valor de políticas que ampliaron oportunidades en salud, cultura y desarrollo social para miles de familias chilenas.
Durán explicó que “vine acá por invitación de Jeannette, para conversar sobre las cosas que yo hice durante la época que Ricardo fue Presidente y sobre todo de la Sonrisa de la Mujer y de la Orquesta Juvenil, porque yo realmente tengo preocupaciones, igual que ella, de que estas cosas no puedan seguir desarrollándose”.
Jara valoró la conversación al afirmar que “le agradezco a la señora Luisa Durán su visita hoy día (...) nos contó muchos elementos de cómo se construyeron políticas públicas importantes”.
La candidata presentó su propuesta “Sonrisas que Sanan”, enfocada en apoyar a personas que buscan recuperar acceso a salud dental y bienestar.
También relevó la importancia del proyecto de orquestas, señalando que “como futura Presidenta de Chile quiero impulsar y seguir reforzando”.
El encuentro se sumó al desayuno que Jara sostuvo con Michelle Bachelet, quien expresó respaldo a su trayectoria pública.
En un comunicado, Bachelet afirmó que “Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias”.
