Foto: Piñera en su casa del lago Caburgua
El diputado Gabriel Ascencio pidió buscar responsabilidades por el hecho de que la propiedad del Mandatario en Pucón no haya sido recepcionada, esté siendo habitada y no haya pagado multas, por mantener "construcciones clandestinas" por más de 30 años, según indica.
“(Conocer) las razones por las cuales las obras se encuentran habitadas, pese a que sin estar recepcionadas son declaradas como clandestinas según la ley”. Esa es una de las peticiones que realiza el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, en oficios enviados a la Contraloría de la República; alalcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala y a la directora de Obras de ese municipio, Lorena Fuentes Espinoza, en relación a la propiedad en Caburgua del Presidente Sebastián Piñera.
Según denunció hace algunas semanas la Fundación Defendamos la Ciudad, la propiedad del Mandatario en el Lago Caburgua no pagaría contribuciones hace más de 30 años, esto ya que los permisos de edificación no contarían con la recepción definitiva de las obras, lo cual habría impedido el avalúo del Servicio de Impuestos Internos. El propio gobierno ha reconocido que el Mandatario ha realizado acciones para regular la situación. Según explicó la vocera Cecilia Pérez, hace algunos días, se viene haciendo los trámites necesarios, pero que todavía faltaba el proyecto de gas de la vivienda para poder obtener la recepción definitiva.
En el caso de Contraloría, el diputado demócratacristiano pide que se realice una completa auditoría en la dirección de obras de la municipalidad donde además se pide aclarar “las razones por las que no han sido recepcionadas definitivamente las obras con permiso de edificación en la propiedad ROL 132-8 de la Comuna de Pucón, propiedad del Presidente Sebastián Piñera”.