Oh I'm just counting

Jefe de diputados Evopoli Francisco Undurraga por censura a 13 presidentes gobiernistas de comisiones: “Si la oposición tiene mayoría, hay que ejercerla”

El diputado Evópoli, Francisco Undurraga, conversó sobre las mociones de censura que la oposición impuso a 13 presidencias de comisiones, señalando que en una estrategia delineada para hacerse con parte del control en la Cámara baja, después del triunfo de Vlado Mirosevic.

El parlamentario afirmó que “si la oposición tiene mayoría en estas 13 comisiones, lo mínimo que podemos hacer es ejercerla”. Cabe recordar que 8 de las 13 comisiones están presididas por el oficialismo.

Undurraga expresó que “esto no tiene que ver con una mala evaluación a los presidentes de las comisiones; estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de manera democrática”.

Además, dijo que uno de los principales objetivos de la acción es poner en tabla proyectos rezagados en los que “los ministros no solo se han ausentado de la discusión, sino que no han presentado ningún proyecto”. Enfatizó además que espera trabajar en conjunto no solo con el Gobierno sino también con la ciudadanía