Oh I'm just counting

Jefe de inteligencia de carabineros general Luigi Lopresti descarta acusaciones de buscar 'socavar' al Gobierno: "En mi fuero personal, sé que es falso"

Durante esta jornada, el general jefe de la Dipolcar de Carabineros, Luigi Lopresti, hizo sus descargos ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. Allí, el uniformado volvió a descartar las acusaciones en su contra por “intentar socavar al Gobierno”.

Dicha versión tiene que ver en un artículo del sitio Interferencia, en la que una fuente policial aseguró que “la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia, una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles”.

También se afirma que habría una estrategia que consiste en entregar informes de inteligencia policial “parciales” al Ministerio del Interior. A esto se suma una presunta suspensión de la vigilancia secreta en las inmediaciones de los domicilios del Presidente Gabriel Boric y la ministra Izkia Siches.

De manera escueta, Lopresti habló de la acusación en su contra ante la comisión de la Cámara. “Solo voy a decir que los elementos fueron presentados al Ministerio Público, y está investigando, es a raíz de una denuncia que yo mismo interpuse“, subrayó el general.

En esa línea, el uniformado agregó que “en segundo lugar, habló el director general y esa es la información que se ha transferido. Esta reunión es de carácter secreto y sobre eso no me puedo referir“.

“Vamos a esperar que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar a ningún juicio, pero por supuesto que en mi fuero personal sé que eso es falso“, sentenció Lopresti.