Oh I'm just counting

Joaquín Lavín defiende a su nuera Cathy Barriga por informe de Contraloría que la acusa de graves irregularidades en Maipú: “Hay ganas de tratar de fregar”

Joaquín Lavín, (UDI) alcalde de Las Condes, salió en defensa de su nuera Cathy Barriga, UDI (está casada con su hijo diputado Joaquín Lavín, también UDI) luego que una auditoría de Contraloría diera cuenta de graves irregularidades en cinco compras realizadas por la municipalidad de Maipú.

Entre las irregularidades destacan el pintado de un auto municipal de color dorado, la compra de 15.000 peluches y contratos por trato directo por casi 300 millones de pesos.

Frente a esto, Joaquín Lavín declaró que “yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy (…) La gran prueba de su gestión va a ser cuando la gente tenga que decidir, en octubre del próximo año, si ella sigue como alcaldesa o no”.

“Creo que le han hecho más de 50 acusaciones. Hay como una especie de tratar de buscarle cosas y en general siempre veo que son cosas entre comillas, chicas… el peluche, los collares”, indicó.

El jefe comunal apuntó que “más allá que yo tenga un cariño especial hacia ella por las razones que ustedes conocen, hay también como una especie de ganas de tratar de fregar”.

“No es corrupción en el sentido de llevarse plata para la casa, son fallas administrativas que hay que corregir”, aseguró.