El por tercera vez, candidato presidencial y que deja de ser alcalde de Las Condes en un mes más, Joaquín Lavín (UDI) está apareciendo en distintos medios para dar a conocer su candidatura está preocupado porque los números señalan que hay una posibilidad que la derecha y su candidatura no pase a segunda vuelta presidencial.
Ante la pregunta de si comparte el diagnóstico de Mario Desbordes (RN) de si hay un riesgo de que la derecha no pase a segunda vuelta, Lavín respondió: “De existir, existe (…) como riesgo teórico, existe”. Sin embargo, de inmediato indicó que “no creo que se vaya a dar” y que su propuesta irá en pos de pasar a segunda vuelta y es más piensa que “va a ganar la elección presidencial”, afirmó.
Entrevistado en Tolerancia Cero (CNN) se refirió además sobre el pacto de Chile Vamos en la convención con el Partido Republicano. Expresó, frente al enunciado de que se podía definir a ese conglomerado como extrema derecha que, “no me gusta clasificar extremos. Tampoco diría que el Partido Comunista es de extrema izquierda”.
Apeló a hablar a la clase media, y opinó que, ella “vio que esa protección (que ofreció el presidente Piñera) no fue tal”, como por ejemplo, opinó, pasó con el Bono Clase Media, y los reclamos de personas que no pudieron acceder al beneficio.
En cuanto a la segunda vuelta de gobernadores de la Región Metropolitana, Lavín respondió que, “si hubiese voto obligatorio, votaría por Claudio Orrego”, pero dijo que no tenía claro si votaría.