Respondiendo a una disposición de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la jueza Sissi Bertoglio Cortés defendió la autorización de las escuchas telefónicas a Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín, en el marco de la investigación del caso ProCultura.
La jueza del Juzgado de Garantía de Antofagasta tenía un plazo de 24 horas para explicar el “pinchazo” al celular de la psiquiatra, luego que se acogiera el recurso de amparo que presentaron los abogados de Huneeus.
La jueza explicó la autorización de la medida, en virtud de una solicitud hecha por el Ministerio Público respecto de un número telefónico de Larraín.
“La interceptación a la que se hace referencia fue decretada mediante resolución de 2 de octubre de 2024. En solicitud de 16 de octubre el Ministerio Público hizo presente que el número asociado al imputado Larraín Salas correspondía a la recurrente, lo anterior originado por constar dicho número en los antecedentes de Dicom del encartado”, puntualizó Sissi Bertoglio Cortés en su respuesta al tribunal de alzada.
A continuación, indica que se autorizó la interceptación en los términos solicitados, “conforme los informes aportados” por la Fiscalía de Coquimbo.
“En consecuencia, actuando el tribunal conforme a derecho y dentro del marco de sus atribuciones, estima esta juez que no existe privación u amenaza ilegítima a la libertad del recurrente”, sostiene la jueza, asegurando que es eso todo lo que puede informar.
Jueza defiende “pinchazo” al teléfono de Josefina Huneeus cuando se comunicó con el Presidente Boric por ProCultura


