Oh I'm just counting

Junta Nacional DC decide entregar todo su apoyo a Gabriel Boric: lo hará sin condiciones en la segunda vuelta

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió apoyar "sin condiciones" a la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta presidencial.

Con esto, la DC se suma al Partido Progresista, al Partido Socialista, al Partido Radical y al Partido Por la Democracia, que ya le brindaron su apoyo al diputado en el próximo balotaje.

“El PDC no condiciona su apoyo ni se propone ingresar al futuro gobierno. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, añadieron.

Luego el comunicado critica al “candidato de extrema derecha José Antonio Kast” considerando que “representa una amenzada al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

“La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y al rechazo de toda forma de violencia”, dice el comunicado.

Por último, la “Junta Nacional del PDC valora el contenido de la carta enviada por Gabriel Boric, que establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.