Oh I'm just counting

Justicia confirma sentencia de 2 años de cárcel para Core Luis Plaza de Tarapacá

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó este jueves el recurso de nulidad presentado por la defensa del consejero regional quien se encuentra acusado de uso ilícito de documentos públicos.

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó este jueves el recurso de nulidad presentado por la defensa del consejero regional Luis Plaza Rocco acusado de uso ilícito de documentos públicos.
 
De esta forma, confirmó la pena de 850 días de presidio para el Core, en calidad de autor del delito consumado de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes del fisco que llegan a la suma de $34.263.783.
 
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mónica Olivares Ojeda, Pedro Güiza Gutiérrez, Rafael Corvalán Pazols y Frederick Roco Alvarado- rechazó la acción judicial y confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.
 
Este último, recordemos, condenó al consejero regional a 850 días por uso malicioso de instrumento público falso y 60 días de presidio, como autor del delito de perjurio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva.