Oh I'm just counting

Juzgado de Santiago admitió a trámite querella contra ministra Rubilar por rol en campaña de su pareja

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite una querella presentada contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a raíz del informe de Contraloría que determinó que la secretaria Estado incumplió con el principio de prescindencia frente a la candidatura de su pareja, el periodista Christian Pino.

El juez que resolvió la admisión de la querella, Eric Bratti, señaló en la misma resolución: “tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella”.

El abogado detrás de la acción, Luis Mariano Rendón, se mostró satisfecho con la resolución: “Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que esta la había exculpado. Tanto descaro no puede quedar impune”.

“Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas”, concluyó el legalista.

Fue en octubre pasado que un reportaje de Teletrece reveló las órdenes que la ministra Rubilar daba a parte del equipo del ministerio para alinearse y destinar horas de trabajo para la campaña de su pareja, Christian Pino.

“Contraloría ha emitido su dictamen y ha sido clara en señalar que no existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos en campaña política alguna. Agradezco la rapidez para aclarar esta situación”, escribió la titular de la cartera de Desarrollo Social en su cuenta en Twitter sobre el dictamen de la Contraloría.