Oh I'm just counting

Kaiser arremete contra la que denominaban "derechita cobarde", Chile Vamos: "En la medida que tengan los cargos, no les interesa mayormente el tema ideológico"

El excandidato presidencial y líder del Partido Nacional Libertario (PNL), arremetió contra Chile Vamos luego de que la colectividad criticara a su tienda por poner ciertas condiciones denominadas como "líneas Rojas" para formar parte del próximo gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.

Kaiser sostuvo que "si el gobierno mantuviese, por ejemplo, programas que son especialmente delicados como el tema del Programa de Apoyo a la Identidad de Género (PAIG), y nos dice a nosotros ‘voten a favor de nuestra Ley de Presupuesto’. ¿Cómo se supone que lo vamos a hacer?".

Bajo esa premisa, el ex postulante a La Moneda comentó que "nosotros lo que hemos planteado es que en el marco de nuestra actividad política no respaldamos esos programas" y que "si el gobierno de José Antonio pretende seguir avanzando en la agenda de profundización de igualdad sustantiva nosotros no lo vamos a respaldar", señaló en Canal 13.

Tras ello, el timonel del PNL abordó las críticas que levantó Chile Vamos hacia su figura por poner ciertas "líneas rojas" para formar parte del gobierno de Kast. 

Recordar que en la primera vuelta y luego del quiebre de Kast y Kaiser con los partidos de Chile Vamos, la UDI, RN y Evopoli, los Libertarios de Kaiser y los Republicanos de Kast denominaban a los integrantes de estos partidos, como "la derechita cobarde".

Respecto a ello, Kaiser aseguró que "Chile Vamos en general, en la medida que tengan los cargos, no les interesa mayormente el tema ideológico. Han sido siempre muy flexibles en materia ideológica, pero el Partido Nacional Libertario es un partido que es nacido de una tensión ideológica dentro de lo que fue primero Chile Vamos y después Republicanos".

"Entonces nuestra razón de ser es el defender una visión de mundo, la visión de un mundo libre, la visión de un Chile libre, la visión de un Chile donde hay igualdad ante la ley, la visión de un Chile donde el Estado está al servicio de las personas y no al revés”, acotó.

Por último, el exdiputado dijo que "naturalmente que no podemos imponer todo, estamos claros, nosotros no ganamos las elecciones, pero se tiene que considerar que el Partido Nacional Libertario tiene ciertas sensibilidades que no se pueden pasar a llevar, porque de otra manera se hace inviable la cooperación".