El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, llegó hast el liceo 7 de Providencia para votar en estas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Allí, el diputado habló con la prensa, donde fue consultado por si compromete su apoyo a los candidatos de la oposición en un eventual balotaje: “Yo tengo mi apoyo comprometido a toda candidatura que esté en oposición a la continuidad de este muy mal Gobierno“, afirmó.
Así, Kaiser dijo que “sin duda” haría campaña por una candidatura opositora, explicando que “a la hora de ayudar o apoyar a que no salga el Partido Comunista en el Ejecutivo, teniendo control sobre la Fuerza Armada, seguridad y todo el tema, yo no me pierdo”.
Ahora, consultado por si espera lo mismo de Kast y Matthei, respondió: “Yo sé que todos los actores involucrados van a actuar con la responsabilidad que se les conoce históricamente en esta materia. Nadie se pierde aquí. Yo sé que también tampoco Evelyn se va a perder en esta materia“.
“Yo estoy seguro que lo van a hacer. Yo estoy seguro que lo van a hacer porque la alternativa es Jara, en el caso que yo pase. Y yo por lo mismo no pongo condiciones de ningún tipo en lo que es mi respaldo en segunda vuelta o el respaldo de mis parlamentarios para lo que va a ser el trabajo político en segunda vuelta”, complementó, asegurando que las “resistencias” ya no estarán tras la elección.
Por otra parte, sobre si un cuarto lugar sería “doloroso”, el libertario dijo que “no, para nada. Aquí nosotros estamos proponiendo al pueblo de Chile un proyecto político, vamos a ver si el pueblo de Chile nos quiere respaldar en ese proyecto político y si no le gusta bien también, pues al final para eso está la democracia”.
Finalmente, destacó la importancia de la agenda valórica, afirmando que hay que “poder caminar y masticar chicle al mismo tiempo“.
“El problema de seguridad no solamente tiene una base que es la sintomatología de la delincuencia, tiene un origen, y ese origen tiene que ver con que en Chile cada vez menos gente está respetando la Ley. (…) Aquí nosotros tenemos un problema, la corrupción en el Estado es el efecto de gente que está dispuesta a venderse a cambio de plata, y ese es un problema valórico”, cerró
Kaiser dice que apoyará al candidato de derecha que avance a segunda vuelta, pero insiste: “No voy a subir al escenario”
