Este jueves, el diputado y fundador del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, inscribió oficialmente su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel).
El legislador llegó hasta el organismo acompañado del vicepresidente del PNL, Hans Marowski, además de coordinadores programáticos, parlamentarios, candidatos y militantes de la colectividad. Ahora queda a la espera de la ratificación por parte de la autoridad electoral.
Tras completar el trámite, Kaiser ofreció un punto de prensa en el frontis del Servel, donde delineó las bases de su propuesta presidencial.
“Creo que, de la mano de este entusiasmo, efectivamente se pavimenta el camino del proyecto político que ofrece la recuperación de nuestra seguridad, del control de nuestras fronteras y la expulsión de cientos de miles de personas de origen extranjero que se encuentran en Chile, que están de manera ilegal”, señaló.
Además, afirmó que espera “transformar a Chile en el mejor país del mundo para ser mamá. Eso es parte de nuestro programa”, afirmó.
El diputado agregó que su propuesta busca “el fin de las contribuciones, la reducción de impuestos, la reducción del Estado, una reducción en tantos campos donde ha ido transformándose en un cáncer la administración pública en vez de una ayuda”.
Además, aseguró tener “un proyecto revolucionario para la educación, para los profesores y en salud”.
Consultado por las recientes declaraciones del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien relativizó la relevancia del Congreso y apuntó a las facultades administrativas del Presidente, Kaiser restó importancia a la polémica.
“Creo que están haciendo un escándalo en un vaso de agua, no sé por qué tanta atención a lo que dijo el señor Kast. (…) En la potestad reglamentaria no es ninguna novedad, esto es parte del ordenamiento constitucional de Chile. Y en ese sentido, creo que lo que se está levantando por parte de la izquierda es fake news, literalmente”, dijo.
Kaiser es el primer candidato presidencial en inscribir su candidatura ante el Servel: Promete reducir el Estado y expulsar a miles de extranjeros que están ilegales


