Oh I'm just counting

Kaiser más a la derecha de Kast: asegura que si llega a La Moneda va a instalar Estado de Sitio con ley marcial en algunas zonas del país

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, dio a conocer la medida que aplicaría en la zona, en caso de llegar a La Moneda.

“Yo he votado ya desde hace más de un año en contra del Estado de Emergencia acotado que tiene este gobierno, porque no ha sido utilizado para aquello que debió haber sido utilizado, que es ir a buscar a los grupos armados, desactivarlos, meterlos presos o liquidarlos en el caso que ofrezcan resistencia”, aseveró el aspirante a la presidencia.

“Lamentablemente el Estado de Excepción se ha transformado en normalidad. Nosotros estamos a favor de estados de sitio muy acotados territorialmente, ahí donde tenga que intervenir la fuerza pública con respaldo militar, pero no queremos mantener a la ciudadanía sometida a restricciones constitucionales que no corresponden”, agregó.

“Y en ese sentido cuando lleguemos al gobierno, el Estado de Excepción se va a levantar en general y se va a instalar en particular el Estado de Sitio con ley marcial en aquellos espacios, en aquellos puntos que nosotros identifiquemos que se requiere entonces una acción mucho más intensa de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden”, sostuvo el libertario.