Oh I'm just counting

Karol Cariola y conflicto entre comunistas y Frente Amplio: “Si no lo logramos superar, la señal que damos de poder gobernar se debilita”

La diputada Karol Cariola (PC) descartó que haya un “quiebre declarado” entre el  Partido Comunista y el Frente Amplio, pero reconoció que “si no logramos superar esta desconfianza, la señal que le damos al país de poder gobernar se debilita”.

Y es que durante la semana se registraron tensiones entre el PC y el Frente Amplio, a raíz de los patrocinios no obtenidos por parte de Bárbara Sepúlveda para poder ser parte de la mesa ampliada de la Convención Constitucional, como vicepresidenta.

“La Convención Constitucional es, sin lugar a dudas, la instancia política más relevante en este momento. Y, evidentemente, todo lo que pase ahí va a tener repercusiones, no es un universo paralelo”, comentó Cariola.

“Lo que ocurre esta semana es un traspié y nos genera un problema interno en el proyecto político, en la coalición. Pero no es por los patrocinios más o menos, reducirlo a eso es muy superficial. El problema de fondo es la falta de coordinación política y la ciudadanía espera que un proyecto político que pretende gobernar Chile sea coherente en todos los espacios”, agregó.

Y, en esa línea, la diputada sostuvo en La Tercera que “lo que pasó en la Convención debilita, sin lugar a dudas, las confianzas políticas y espero que eso se logre reparar”.

“Si queremos gobernar Chile tenemos que dar señales claras a nuestros votantes (…) Todos tenemos que ser capaces de hacer una autocrítica y aprender de los errores y las experiencias. No veo un quiebre declarado, pero si no logramos superar esta desconfianza con el FA, la señal que le damos al país de poder gobernar se debilita”, añadió.