El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la relación sentimental del ministro de Hacienda, Mario Marcel, con la abanderada del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, que fue revelada durante el fin de semana.
La relación ha sido cuestionada por figuras de la oposición, desde donde incluso se ha pedido la renuncia del secretario de Estado, apuntando a un posible conflicto de interés.
Kast afirmó que como partido "hemos cuestionado en reiteradas ocasiones al ministro Marcel", agregando que "la seriedad del ministro está seriamente cuestionada".
"Nosotros hace mucho tiempo, más allá de la vida personal del ministro, por temas técnicos, hemos solicitado que deje el cargo porque dejó de ser un economista serio y se transformó en un político más", aseveró.
En ese sentido, sostuvo que "la vida privada no la vamos a cuestionar, pero si de ello se desprendiera un activismo político, como el que vimos por ejemplo la semana pasada del ministro Carlos Montes, que le dijo a Carolina Tohá 'Carolina, te quiero mucho y espero que te vaya muy bien'. Eso es intervencionismo político".
"No vaya a ser cosa que al ministro de Hacienda también le ocurra una situación como esa y se abanderice por una candidata presidencial, con lo cual, al igual como lo hicimos con el ministro Montes, le pediríamos la renuncia por no ser imparcial en su relación política con una candidata presidencial", manifestó.
En esa línea, indicó que "le corresponde a las distintas autoridades controlar sobre cuál es la acción política en lo que viene, y esa será la Cámara de Diputados, la Contraloría, donde nuestros parlamentarios también harán presente todos sus reparos en caso de que se infrinja alguna norma de probidad pública".
Kast advierte que pedirán renuncia de Mario Marcel si es que el ministro realiza “activismo político” por Carolina Tohá


