Oh I'm just counting

Kast asistió al canal de YouTube de Franco Parisi y sus Bad Boys: le pidió que pagara la millonaria pensión alimenticia

El candidato presidencial de ultra derecha José Antonio Kast participó del programa virtual de Franco Parisi, denominado Bad Boys. En el espacio, el militante del Partido Republicano agradeció las propuestas de los ex candidatos presidenciales del oficialismo.

“Nosotros a esos economistas sí le vamos a hacer caso, a diferencia de nuestro contendor”, dijo, apuntando contra la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Por otro lado, Kast instó a Parisi a pagar su deuda por pensión de alimentos: “En el caso de una condena, vas a tener que hacerte cargo de esa situación y cumplir”.

Franco Parisi vive en Estados Unidos y no participó de manera presencial en la primera vuelta, aunque sí logró ser la tercera mayoría. Tiene una orden de arraigo por no pagar millonarias deudas alimenticias por más de 220 millones de pesos.

Kast abordó el tema de la orden de arraigo que pesa sobre Parisi por no pago de pensiones alimenticias.

“Es algo que está ahí latente, permanentemente, el tema de Franco del sistema de la pensión de alimentos. No conozco el detalle, no sé en qué está la situación. Sí sé que en caso de una condena, vas a tener que hacerte cargo de esa situación y cumplir“, subrayó Kast a Parisi.

Asimismo, argumentó que “hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones en que no colabore. Los casos son distintos, pero la ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse”.

“En eso siempre vamos a ser muy estrictos, vamos a ser claros en que se debe cumplir con la ley”, sentenció Kast, sin respuesta por parte de Parisi, quien declinó comentar en ese momento y permitir que el candidato continuara con su exposición.