Oh I'm just counting

Kast derrota por amplio margen a Rojo Edwards en elección interna del partido Republicano

El Partido Republicano de extrema derecha tuvo una elección interna, donde se eligieron 50 consejeros, llamado cabildo, quienes tendrán la misión de designar a la próxima directiva nacional de la colectividad para los próximos cuatro años.

La lista encabezada por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, obtuvo un 85,93% de los sufragios, mientras que la opción donde participaba el senador Rojo Edwards, quien tuvo un 13,1% de las preferencias. 

Esto traducido a votos es 6.077 contra 920 sufragios. Cifra contundente que le permitirá a Kast y su lista mantener el control político dentro del partido.

“En esta elección, votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”, aseguró la presidenta de la colectividad, Ruth Hurtado, consigna Emol.

“Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”, agregó la diputada del Partido Republicano.

En tanto, el senador Edwards dijo que “le deseamos lo mejor a los consejeros electos de la Lista 2 en el ejercicio de su trabajo”.