El fundador del Partido Republicano y eventual carta presidencial de la colectividad en 2025, José Antonio Kast, descartó la mañana de este jueves que la tienda o cercanos a ésta tengan vinculación con la denuncia por difusión indebida de imágenes íntimas -luego de que fiscalía precisara que no se investiga acoso sexual-contra el Presidente Gabriel Boric.
Esto, luego que se conociera que el abogado Jaime García, quien adoptó el rol de vocero de la denunciante, es militante del partido de extrema derecha que actualmente preside Arturo Squella y cuyo líder es Kast.
Kast fue inquirido por las suspicacias que despertó este dato y la eventualidad de operación política y un montaje en contra del Mandatario por parte de este partido.
-Podrías aclararnos toda la discusión que hay sobre de qué manera el Partido Republicano o gente cercana al Partido Republicano podría estar detrás de la denuncia al Presidente por la filtración de las imágenes.
“No tengo tanta creatividad”, respondió el exdiputado, para más adelante agregar: “Pensar que nosotros hicimos una planificación estratégica, bueno, además habría salido fallida porque lo que habría importado era que lo dijeran antes”, dijo en radio Duna.
Seguidamente, Kast apuntó que desde su sector cuestionan “que la actitud del gobierno es permanente de ocultar, ser descubiertos y después inventar una salida. Eso es lo que discutimos”.
En esa misma línea, el eventual candidato presidencial planteó que la colectividad también tiene interés en saber si dicha situación “influyó en el Presidente cuando se juntó a conversar con Manuel Monsalve”.