Oh I'm just counting

Kast dijo que iba a ir a primera vuelta y no a primarias y la derecha se alteró: Presidente del Senado exige un solo candidato de la oposición

El líder de los Republicanos José Antonio Kast se mostró reticente ante la posibilidad de participar de una primaria con otros candidatos de la derecha.

“Ya dos veces no hemos hecho primarias y hemos sido exitosos en el resultado. Entonces hemos demostrado en los hechos sin primaria, nosotros potenciamos los votos del sector. Uno nunca descarta todo, pero si me preguntan, yo no iría a primaria, pero no me mando solo tampoco. Soy parte de un equipo, de un partido político”, afirmó el exmilitante de la UDI.

Consultado por las declaraciones de Kast, el presidente del Senado Juan Antonio Coloma (UDI) planteó que le parece un error “esta especie de obsesión chilena de adelantar las carreras presidenciales”.

“Siento que hay demasiados problemas y demasiada concentración de problemas actuales como para pensar en lo que va a pasar presidencialmente en dos años más. Lo digo bien objetivamente, lo he sostenido siempre de esa manera, no me pareció adecuado (los dichos del líder republicano)”, dijo en entrevista con Radio ADN.

Coloma, sin embargo, aprovechó de plantear su postura de cara la próxima elección presidencial: “Yo siento que las oposiciones, porque creo que hoy día estamos en un fenómeno bien especial, que para hablar de las oposiciones necesitamos llevar un solo candidato presidencial en dos años más para la elección pertinente”.

Y luego ahondó: “De todas las oposiciones, es lo que yo creo que sería bueno buscar, porque creo que es un gobierno que objetivamente no lo ha hecho bien (...) creo que es importante que haya un cambio, una alternancia bien significativa, y para eso a mí me parece que las oposiciones puedan tener escenarios de buscar un candidato presidencial”.