Oh I'm just counting

Kast le pone el piso a Parisi por pensión de alimentos: "Estoy seguro de que no quiere eludir el pago, quiere ver si el pago es justo"

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresó que el ex abanderado del Partido por la Gente, Franco Parisi, quien tiene vigente en Chile una orden de arraigo en su contra por no pago de pensión alimenticia, "no quiere eludir el pago, sino lo que quiere hacer es ver si el pago es justo o no".

Este jueves Kast confirmó su participación en la transmisión en vivo del programa "Bad Boys" de Parisi, el cual será emitido este domingo y donde se busca discutir acerca del programa de gobierno tanto con el candidato derechista, como del aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

Esta jornada, en tanto, el candidato del Partido Republicano fue consultado por la criticada deuda por pensión de alimentos de Parisi, a lo que respondió que "él mismo ha señalado que está en una situación en curso, entonces yo estoy claro de que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia, pero yo creo que él tiene clara conciencia de que las pensiones hay que pagarlas y debe estar en eso, supongo, ahí habría que preguntarle".

"Yo creo que una persona que saca un millón de votos es alguien que sí es reconocido; estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino lo que quiere hacer es ver si el pago es justo o no... Al menos es lo que él ha dicho", agregó.

Respecto a su búsqueda por el electorado votó efectivamente por Parisi en primera vuelta, Kast indicó que "creo en la libertad de las personas y hay un millón de personas que optaron por Franco Parisi, y esas personas también merecen respeto".

"Tenemos políticas públicas bastante similares: disminuir el Estado, combatir el nepotismo, combatir los apitutados, bajar la carga tributaria en la medida de lo posible, el tema de la migración irregular, son causas muy comunes que claramente no coinciden con las propuestas públicas de Gabriel Boric", finalizó.