Oh I'm just counting

Kast llegó a Bélgica y se reunió con líder del partido de extrema derecha español VOX: también se reunirá con líderes de la misma tendencia en Europa, el húngaro Viktor Orbán y la italiana Giorgia Meloni

Foto: Kast con su esposa y Santiago Abascal, líder de la extrema derecha en España, que se fue en el mismo avión del presidente electo, luego de la escala en Madrid, rumbo a Bruselas.

Esta mañana, llegó a Europa, Bruselas, Bélgica, el presidente electo José Antonio Kast en el marco de su gira internacional por Europa. Antes llegó a Madrid, donde hizo escala para partir a la capital belga.

Allí, el líder del Partido Republicano se reunió con Santiago Abascal, quien es presidente del partido español de extrema derecha, Vox.

Kast calificó a Abascal como “un gran amigo”, asegurando que en España “están también en una situación similar en parte a la que vivimos nosotros, respecto a todo lo que es la inmigración irregular”.

“La migración, la inseguridad y, por lo tanto, el diálogo que hemos mantenido con Santiago Abascal es importante para ir viendo cómo confluir, porque hay temas que son internacionales como la transcriminalidad, el crimen organizado que ha abarcado los países sin respetar fronteras, no tienen bandera, no respetan las legislaciones, y algo que tenemos que aprender a enfrentar a futuro también”, sostuvo.

Se espera que Kast participe de reuniones con eurodiputados del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), y del grupo Patriotas por Europa, todas organizaciones de extrema derecha.

“Los eurodiputados que pertenecen a los distintos grupos parlamentarios han colaborado y, de hecho, VOX es integrante de un grupo parlamentario con los Patriotas con los cuales vamos a tener un intercambio también hoy día, junto con otro grupo que también es de la misma tendencia política que representa a los italianos dentro del Parlamento Europeo”, sostuvo Kast.

La gira de Kast continuará este miércoles en Hungría, donde se reunirá con el primer ministro de ese país, el ultra derechista Viktor Orbán, en Budapest. Posteriormente se trasladará a Italia, para sostener un encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, en Roma.