El candidato presidencial de la ultra derecha José Antonio Kast, se preocupó este domingo por la llegada a Chile de la expresidenta y Alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la posibilidad de que se pronuncie de alguna forma a favor de la candidatura de su oponente, Gabriel Boric.
Al respecto, Kast indicó que “por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”.
Kast agregó que “por su alta investidura, no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”.
Además apuntó que “tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba“.
La expresidenta Michelle Bachelet llegó este domingo al país en un viaje para pasar las fiestas de fin de año con su familia, sin hacer declaraciones al arribar al aeropuerto y sin que todavía haga explícito su apoyo o no a la candidatura de Gabriel Boric o alguna referencia a la segunda vuelta el 19 de diciembre próximo. Sí ya lo había hecho la Fundación Horizonte Ciudadano, que preside la exmandataria.