Oh I'm just counting

Kast quiere ser el candidato único de la derecha y más allá: Asegura que la portulación de Sebastián Piñera "sería un error"

El ultra derechista excandidato presidencial José Antonio Kast se mostró contrario a la posibilidad de que Sebastián Piñera lance por tercera vez una candidatura presidencial, aunque dejó en claro que el próximo Gobierno será de derecha.

Kast, quien se encuentra de gira por el sur de Chile para apoyar a los candidatos republicanos al Consejo Constitucional, fue entrevistado por radio Biobío, donde se le consultó sobre la eventualidad de una nueva aventura presidencial de Piñera.

“Yo no compartí gran parte de las acciones que él realizó, algunos señalan que tendría interés en volver a ser candidato, yo creo que sería un tremendo error”, sostuvo el ex diputado.

Para José Antonio Kast, Sebastián Piñera “puede aportar a su sector político que es Chile Vamos, pero claramente este proceso constitucional en que estamos y estamos una vez más, en gran medida, es porque él ese 15 de noviembre entregó la Constitución”.

“Claramente, la gente se ha dado cuenta que en ciertas áreas es la derecha la que tiene las ideas de la libertad y es coherente con los resultados en los distintos países, pero yo estoy seguro que el próximo Gobierno en Chile va a ser de derecha”, puntualizó.

Junto con ello, Kast lanzó duros dardos al Gobierno de Gabriel Boric, señalando que mantiene “una situación económica muy compleja, una situación de seguridad absolutamente desbordada que ha hecho que el Gobierno reaccione estos últimos días, un tema de salud muy cuestionado en donde se discute ahora el tema de la previsión mixta, autoridades que no quieren las Isapres, pero tampoco mejoran el servicio de salud pública, bueno es un mal Gobierno”.