Oh I'm just counting

Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano: “Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido”

El ex candidato presidencial y líder de la extrema derecha, José Antonio Kast, comunicó a los dirigentes, militantes y adherentes del Partido Republicano que no continuará como presidente de la colectividad y dejará “en manos de la Directiva, la Comisión Política y el Cabildo General, la decisión sobre mi reemplazo”.

A través de un declaración publicada en su cuenta de Twitter, el ex abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que “llegó la hora de una nueva etapa para el Partido Republicano“, donde su acción “debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo”.

Es por eso que Kast decidió dar un paso al costado, para que “un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido“.

Eso sí, indicó que no dejará de lado “su compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

“En esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector. Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”, agregó.


Además, expresó que es “fundamental seguir levantando diagnósticos y promover, con mayor fuerza, las soluciones que requieren las urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica”.

“El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas”, dijo el ex candidato presidencial.

Kast cerró su declaración agradeciendo el apoyo de “todos los Republicanos de Chile y a los millones de chilenos que se sumaron en la segunda vuelta para obtener un resultado histórico, aunque insuficiente para llegar a La Moneda”.

“Con más fuerza y convicción, seguiremos trabajando por Chile y por cada uno de los chilenos para que recuperemos el Chile en paz, tranquilidad y el progreso para todos”, sentenció.