Oh I'm just counting

Kast se enfrenta a Matthei y le exige "que sincere" su candidatura. Asegura que no irá a primarias con la alcaldesa y anuncia que irá a primera vuelta en noviembre del próximo año

El líder del partido de extrema derecha, el Republicano, José Antonio Kast, aseguró que estaría disponible para competir en primera vuelta con quien salga electo de una posible primaria en Chile Vamos.

Ante la consulta de cómo definirlo, Kast aclaró que es “excandidato y al aguite”. Lo más probable que futuro candidato“.

El líder republicano sostuvo que la primera vuelta “siempre ha funcionado y ha colaborado en difundir más las ideas y tener la mayor cantidad de votos para el sector“.

“Si ya todos lo tienen decidido, sería mejor que lo sinceren” y de esta manera, Kast presiona a Matthei y Chile Vamos por la carrera presidencial.

“En la primera ocasión donde perdí contra Sebastián Piñera, en el instante de mi derrota fui a plantearle que quería ayudar y a los dos días estaba recorriendo el país colaborando. En la segunda ocasión Chile Vamos se sumó a la campaña nuestra, no así Sebastián Sichel”, comentó.

En ese contexto, afirmó que “nosotros, en cualquier situación en que haya que enfrentar a la izquierda, vamos a estar, nuestro adversario es la izquierda“.

“Yo sí me atrevo a desafiar situaciones que antes no se hacían, la primera vuelta compitiendo con quien salga electo de la primera vuelta de Chile Vamos. Si ya todos tienen decidido que será Evelyn Matthei, sería mejor que lo sinceren para no hacernos pasar por una puesta en escena de primarias”, indicó JAK a radio Pauta.

Sumado a eso, añadió que “la gran primaria será la primera vuelta“.

Para José Antonio Kast competir en primera vuelta con la posible candidata Evelyn Matthei sería sano, pues “tenemos claro que el adversario está en la izquierda y vamos a multiplicar el mensaje de la libertad a lo largo de todo Chile“.

“No tengo por qué discutir o pelear con Matthei, porque nuestras bases son similares, el estilo en cómo llevamos las cosas es distinto“, acotó.

Además, agregó que “es un liderazgo distinto y por eso creo que es sano tener debate, llegar a primera vuelta y que las personas elijan qué liderazgo prefieren“.

El posible candidato planteó futuros contendores en la carrera presidencial, viendo como posibles competidores a la expresidenta Michelle Bachelet, y a la ministra del Interior, Carolina Tohá. No descartó al ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.