Oh I'm just counting

Kathy Salosny se confiesa: "fue el peor error de mi vida haber estado en franja del SÍ"

Duro mea culpa de Katherine Salosny por su participación en el Plebiscito de 1988 cuando apoyó en la franja del ‘Sí’, al dictador: ese hecho fue “el peor error de mi vida”, dijo frente a José Antonio Kast.

En el programa No Culpes a la Noche de TVN, frente a la actriz Luz Croxatto y el ex candidato presidencial José Antonio Kast, la animadora dijo que “lo quiero decir, de pronto las redes sociales no tienen perdón ni olvido y como van pasando los años, ya han pasado 30, y uno siempre tiene que dar alguna explicación porque siempre me lo preguntan: fui parte de la campaña del Sí. Y lo voy a decir: es el peor error que he cometido en mi vida, porque no tiene nada que ver conmigo“.

“Me hago cargo de ese momento, estaba atrapada por la ignorancia de lo que acontecía en el país, pero por sobre todas las cosas, la ignorancia con mi propia historia. Ese fue el principio de un proceso muy doloroso, porque le hice daño a gente con esa participación, donde yo no tenía ninguna ideología política, fue una cosa casi por casualidad, por un pololo que yo tenía en la época que llegó con una cámara y dijo ‘ok, hagamos esto’. Cero conciencia de nada“, justificó.

Para Salosny, esto fue “el inicio de un proceso muy personal, doloroso, íntimo y de mi propia historia. Creo que los seres humanos sí tenemos esa capacidad de ser flexibles y poder hacer los cambios para conectarte con tu verdad. Eran tiempos en que estaba en una burbuja que siempre me va a doler, por cómo uno evoluciona después. Yo sí empatizo con el dolor humano, sí empatizo con el abuso, porque sí empatizo con tantas cosas que también uno puede hacer analogías con respecto a lo que pasó ese tiempo", agregó.

Para ella “ha pasado mucho tiempo y mucha gente que me quiere y conoce mi historia, sabe de lo que estoy hablando. Tampoco es que me esté dando cuenta hoy día, fue poquito después del plebiscito. Fue tomar conexión y contacto con mi propia verdad y con esa verdad país“.

La cara de Kast reflejó una sonrisa forzada y mucha impotencia. Como jacqueline Van Rysselberghe, sigue sosteniendo que hoy votaría igualmente SÍ y continúan apoyando al tirano.