El economista Klaus Schmidt-Hebbel, integrante del equipo económico de Sebastián Piñera, y quien se nombra como una de las segutras cartas en su equipo ministerial, emitió fuertes dichos en contra del Frente Amplio, tildándolos de “imberbes revolucionarios ignorantes”.
Schmidt-Hebbel, militante de Evópoli y “piñerista”, definió qué espera él de la oposición que deberá enfrentar Piñera, especialmente por parte del conglomerado liderado por Beatriz Sánchez.
“No me asusta nada en la vida después de haber perdido un hijo. No le tengo mucho respeto ni intelectual ni político al Frente Amplio”, dijo de entrada.
“Creo que cada segunda generación aparece un grupo de imberbes revolucionarios muy ignorantes, con ideas románticas en algunas nociones marxistas o anarquistas que quieren cambiar el mundo”, señaló.
“Y a medida que aprenden del mundo, se moderan. Los Roberto Ampuero jóvenes están hoy en el Frente Amplio y ya no en las JJ.CC como estaban hace 40 años. Algunas de esas personas no van a madurar nunca y se morirán en el Frente Amplio”.
“Es sano que se acabe la Nueva Mayoría y que sea reemplazada por ideas más frescas, incluso más idiotas”, concluyó.
Si esta es la idea de "unidad nacional" propugnada por Piñera, resulta ser algo así como "el fideicomiso ciego" del exmandatario. ¿Vienen tiempos mejores?