Oh I'm just counting

La carta de la nueva ministra de la Mujer Isabel Plá donde compara los derechos animales con el aborto

“Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan. Tengo plena certeza de que en Chile existen todos los avances científicos para salvar situaciones que se han planteado como justificaciones para practicar un aborto terapéutico. El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política”.
 
Esas fueron una de las declaraciones de Isabel Plá que revivieron durante esta mañana luego de que Sebastián Piñera la nombrara como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género. Pero no fue la única, en otra columna publicada en 2015, también tuvo duras palabras justo cuando se iniciaba la discusión del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales que, posteriormente, fue aprobado.
 
A todo esto, se suma una carta al director que publicó el diario El Mercurio el domingo 28 de febrero de 2016 donde Plá, particularmente, comparó la defensa del medio ambiente y los derechos de los animales, con los argumentos a favor de la interrupción del embarazo.
 
“Es francamente desolador cómo, mientras va profundizándose la defensa del medio ambiente y se dota a los animales de protección y recursos para mejorar su calidad de vida, el ser humano va encontrando nuevos y más sofisticados argumentos para justificar el aborto y relativizar la condición de persona del que está por nacer“, sostuvo en ese entonces.