Oh I'm just counting

"La Cámara de los Matinales de TV". Comisión de Ética de los diputados realiza instructivo para que parlamentarios prefieran la sala antes que los programas de tv

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas emitió un instructivo en el que pide a los parlamentarios no ausentarse de sus funciones en sala o comisiones por participar en programas de televisión o radio.

La recomendación es que “no exista tope de horario con el desarrollo de la Sala o comisiones. En caso que no se cumpla con lo señalado, es deber de cada diputado o diputada coordinar los mecanismos reglamentarios que permitan el normal desenvolvimiento de la Sala o comisiones".

"Desde hace un tiempo a la fecha, veníamos observando cierta inquietud en la opinión publica, que hizo conveniente abordar el tema", dijo al mencionado medio el presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN).

"Quisimos adelantarnos y tomar esta iniciativa. Las participaciones en medios de parlamentarios son válidas y legítimas, eso no se va a inhibir. Se conversaron los criterios, se trajo la propuesta y fue aprobada por unanimidad", explicó el diputado Juan Luis Castro (PS), integrante de la instancia.

En cuanto a la participación en programas de televisión, radio u otras actividades con medios de comunicación, el diputado RN Bernardo Berger sostuvo que “las apariciones, legítimas por cierto, de diputadas y diputados en los matinales y en general en distintos medios de comunicación, no pueden ser a costa del tiempo del trabajo legislativo, donde éste nos obliga a estar en la sala o estar participando en comisiones”.