Oh I'm just counting

"La Cocina 2 punto cero": Oficialismo alcanza acuerdo para reformar nueva Constitución en caso que gane el Apruebo

Tras una serie de negociaciones, los partidos oficialistas llegaron a un acuerdo para concretar cambios a la Constitución en el caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de salida obligatorio del próximo 4 de septiembre.

El acuerdo será anunciado este jueves en la Biblioteca del Congreso Nacional.

“Se plantean algunas reformas, algunas aclaraciones, mejoramientos, en varias materias, como políticas, judiciales, indígenas y, por sobre todo, lo que le interesa a las personas: las políticas sociales”, adelantó el presidente del PC, Guillermo Teillier.

El timonel del PC cree que el acuerdo otorgaría mayores posibilidades para que el Apruebo triunfe en el plebiscito: “Se ha instalado en el país una campaña de desinformación que ha confundido a mucha gente y yo creo que con esto van a tener la seguridad de que vamos a hacer un compromiso con aquellas cosas que no se entienden bien o se considera que no están bien representadas en el texto, vamos a trabajar para que se puedan implementar en leyes o en reformas constitucionales después del Apruebo”.

Por otro lado, el diputado Diego Ibáñez (CS) señaló que “ninguna Constitución en el mundo está construida sobre una piedra; las que están construidas en piedra se llaman dictadura“.

“Lo que nosotros queremos es una democracia y lo que permite una democracia es el debate, la modificación, la mejora, el perfeccionamiento“, aseveró.