Oh I'm just counting

“La conciencia no se vende”: Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro desmiente a diputado del partido de Kast por dichos sobre aporte de Joaquín Lavín a vecinos de La Pintana

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, (DC) desmintió los dichos del diputado electo del partido Republicano, el ultra derechista Gonzalo De La Carrera, quien aseguró en su cuenta de Twitter que la edil “olvidó los 1.000 millones que le regaló Lavín a cuenta de los vecinos de Las Condes” tras sus declaraciones en el programa Mesa Central de Canal 13. 

Pizarro había señalado en la entrevista que “un militante que vote por Kast no debería estar en la DC”, lo que habría provocado la molestia del electo parlamentario del partido de Kast.

“La alcaldesa de La Pintana ya olvidó los 1.000 millones que le regaló Lavín a cuenta de los vecinos de Las Condes. Cuándo van a aprender que la izquierda no agradece nada. Solo avanza sin transar”, respondió De La Carrera que ya ha estado en varias polémicas en los últimos días y que fue candidato a alcalde de Las Condes hace seis meses y perdió.

Frente a eso, la alcaldesa Pizarro le contestó asegurando: “No mienta, señor De La Carrera: El propio Joaquín Lavín entendió que ese aporte, reflejado en obras mayoritariamente ya construidas, era una compensación para los ex vecinos de Las Condes erradicados a El Castillo“.

“La conciencia de La Pintana no se vende“, sentenció la edil.

Posteriormente, la alcaldesa subió un video en su perfil de Twitter mostrando los trabajos realizados con el dinero aportado por el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, según consignó CNN Chile.

“Aquí tiene los mil millones: Invertidos en una comuna que la ultraderecha, a la que usted representa, ideó para segregar a los pobres. Contra eso debemos luchar todos los días, porque nos condenaron a la miseria”, indicó.