Oh I'm just counting

La controvertida comparación de Nelson Ávila: "La Constitución tiene más cirugías estéticas que Raquel Argandoña"

"¡Machista! ¡Machista!", le dijo con un impostado tono de ofensa el candidato UDI Francisco Bartolucci, quien estaba sentado a su lado, para posteriormente hacer el amago de golpearle la cabeza.

Fue el primer debate senatorial entre algunos de los candidatos que aspiran a llegar al Senado en representación de la V Región, organizado por El Mercurio de Valparaíso y el Instituto de Seguridad del Trabajo, que se desarrolló esta mañana en el Sporting Club de Viña del Mar.

El foro contó con la presencia de los primeros nueve candidatos: Francisco Chahuán (RN), Aldo Cornejo (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Pedro Sariego (Amplitud), Abel Gallardo (PS), Luis Aravena (UPA), Francisco Bartolucci (UDI) y Nelson Ávila (PRSD).

Fue precisamente el último, quien ya representó a la región en el Senado entre 2002 y 2010, además de ser electo como diputado por la zona con anterioridad, quien desató una polémica que le valió pifias y risas en igual medida entre el público asistente.

"De llegar al Congreso, ¿qué posición va a tener usted frente a la Constitución? ¿Modificarla? ¿Elaborar una nueva? ¿Mantenerla como está? ¿Quemarla? ¿Qué haría?", le preguntó Carlos Vergara, director del periódico, a Ávila.

"Yo la quemaría con todo gusto porque esta es una Constitución que ya tiene más cirugías estéticas que Raquel Argandoña", empezó su respuesta el ex parlamentario, lo que generó una respuesta mixta e inmediata de la audiencia.

"¡Machista! ¡Machista!", le dijo con un impostado tono de ofensa el candidato UDI Francisco Bartolucci, quien estaba sentado a su lado, para posteriormente hacer el amago de golpearle la cabeza.

"No hemos podido conformar un texto constitucional que de verdad dé cuenta de los aspectos centrales que el país quiere tratar. Por primera vez en Chile tenemos una oportunidad de generar una constitución democrática", prosiguió Ávila para terminar su respuesta, en medio de los murmullos.