Oh I'm just counting

La conversación entre Boric y Macron: "Compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos"

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde destacaron la colaboración entre ambos países en distintos ámbitos.

Así lo dio a conocer el Mandatario chileno, quien reveló que conversó por teléfono con Macron y lo felicitó por su reelección, en los comicios registrados el pasado 24 de abril.

Además, señaló que entre ambos jefes de Estado destacaron "oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, derechos humanos y energía". 

Asimismo, expresó que "siendo ambos presidentes jóvenes (Boric, 36 años; Macron, 44 años) de una nueva generación compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos".

Esto es un nuevo acercamiento de Macron a Sudamérica, luego que el pasado viernes recibiera en Francia al presidente argentino, Alberto Fernández. "Tenemos una formidable ocasión para construir juntos un nuevo proyecto", indicó el mandatario francés, que citó sectores como defensa, la minería, las energías limpias o cultura y educación.