Oh I'm just counting

La CUT se aleja de la Mesa de Unidad Social e inicia trabajo con partidos con vistas al plebiscito

Una reunión sostuvieron los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con los partidos de la oposición. El objetivo era acordar un trabajo en conjunto entre el organismo sindical y los comandos del sector por el “apruebo” a una nueva Constitución, de cara al plebiscito.

Hasta la sede del Partido Radical fueron llegando los encargados de las campañas desde la DC hasta el Frente Amplio, y los nueve consejeros de la central de trabajadores. Ahí, los dirigentes sindicales decidieron sumarse a las actividades que está coordinando la oposición, como, por ejemplo, un despliegue territorial “puerta a puerta” y un “festival por la convención constitucional”. Además, acordaron volver a reunirse este jueves en la CUT.

La decisión de la CUT fue leída al interior del sector como un “distanciamiento” de la Mesa de Unidad Social, con quienes se habían estado coordinado constantemente desde el estallido social del 18 de octubre. De hecho, al interior de la propia directiva de la CUT existe molestia respecto de algunas de las recientes declaraciones de los líderes de la mesa, como el dirigente de No + AFP, Luis Mesina, quien llamó a marcar “AC” en el plebiscito, lo que también fue cuestionado públicamente por los presidentes del PS, de la DC y del PR.