A través de una declaración pública emitida la mañana de este sábado, la Democracia Cristiana reafirmó "su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos".
La aclaración surgió tras los dichos de algunos congresistas de oposición, apuntando específicamente a "la anunciada posición de un grupo de parlamentarios independientes y de Renovación Nacional , de no apoyar la elección de una convención para el nuevo proceso Constitucional".
Al respecto, desde la falange insistieron que la redacción de una nueva carta magna no debe cuestionarse, al igual que el mecanismo que se utilizará.
En este sentido, indicaron que el triunfo del Rechazo el pasado domingo 4 de septiembre "no significa que se invaliden los resultados del plebiscito de entrada que definió , por una amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una Convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía".
La DC reiteró que defenderán esta posición "en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional".
La DC emplazó a RN por nuevo proceso constituyente: "El país quiere una nueva Constitución, democrática, participativa y representativa"


