Oh I'm just counting

La DC llama al gobierno de Boric a “dar un paso más” y reconocer el triunfo de Edmundo González en Venezuela

La Democracia Cristiana emitió una declaración pública donde reconoce el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio y llamó al gobierno de Boric a “dar un paso más” y validar la victoria del candidato opositor al régimen de Nicolás Maduro, ante las acusaciones de fraudes que apuntan al gobierno chavista.

El pronunciamiento de la DC que preside el diputado Alberto Undurraga, en la foto, ocurre luego de que en su Consejo Nacional recibiera a representantes de la comunidad venezolana en Chile.

“Ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de entregar las actas impresas por las máquinas de votación – símbolo de la legalidad de los procesos eleccionarios en dicho país -, y frente a lo informado por el Centro Carter y los demás veedores independientes, quienes da como ganador al contrincante de la oposición descartando la tesis del hackeo, venimos a reconocer el triunfo legítimo de Edmundo González Urrutia”, comienza el comunicado difundido por la tienda.

Además del reconocimiento de González como ganador de los comicios, la colectividad encabezada por Alberto Undurraga llamó a “la dictadura de Venezuela a reconocer el legítimo triunfo de la oposición y a programar una transición pacífica, democrática y ordenada, la cual sea el reflejo de lo expresado por los ciudadanos venezolanos en las urnas”.

La DC llama al Presidente Boric a reconocer el triunfo de Edmundo González.

“Es imperioso respetar la voz de los ciudadanos venezolanos quienes legítima y ordenadamente ejercieron su derecho a sufragar, expresando así una decisión que desde hace mucho tiempo se observa como inminente”, agregó la DC.

Junto con instar al régimen de Maduro a entregar el poder, y a las fuerzas políticas y sociales de Venezuela a “transitar en una senda de concordia, fraternidad y paz social”, la tienda espera que, en un marco de respeto irrestricto de los Derechos Humanos y la justicia, “se busquen los mecanismos para la reconciliación, en pos de la tranquilidad democrática y social de todo el pueblo venezolano”.

Llamado al gobierno

La Democracia Cristiana, en el escrito, valora “la posición clara del Presidente Gabriel Boric defendiendo la democracia en Venezuela, al no reconocer los resultados fraudulentos informados por el CNE”.

Además, llaman al gobierno a “dar un paso más y reconocer el triunfo de Edmundo González. Asimismo, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a tener una postura clara, condenando el engaño electoral de Maduro, y el atropello a la democracia y los derechos humanos en Venezuela, aspecto fundamental para la construcción de un futuro en conjunto en Chile”.