La secretaria nacional de la Democracia Cristiana, Alejandra Krauss, distanció su visión y la de la tienda de la de la candidata oficialista a la que respaldan, Jeannette Jara, sobre la figura de María Corina Machado.
En el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Jara fue consultada por las protestas que se han llevado a cabo en Noruega por el rechazo a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición venezolana.
Al respecto, la abanderada sostuvo que "es evidente que hay opiniones distintas respecto de la señora Machado. Yo no la conozco, solo sé lo que llega por la televisión y sé que ha tenido ciertos intentonas golpistas, así como también ha tratado de promover elecciones libres".
Sobre estas declaraciones, Krauss aseguró en conversación con Radio Agricultura que "obviamente tengo una visión distinta respecto de la actuación política (de Corina Machado) y de la lucha permanente que ha tenido en Venezuela".
Sin embargo, destacó que Jara dejara "absolutamente claro que (Nicolás) Maduro es un dictador. No hay nadie que hoy día pueda poner en juicio crítico o generar algún tipo de dudas respecto de una posición clara. Eso es lo más relevante".
DC valora rol de María Corina Machado
De acuerdo con la secretaria nacional de la DC, la colectividad "fija su posición en la centroizquierda" y establece "una clara defensa respecto de los derechos humanos en toda circunstancia y en todo momento".
Por ello, agregó, "estimamos que Corina Machado es un liderazgo que ha buscado permanentemente la libertad para su pueblo y, en consecuencia, merece todo el respeto de la Democracia Cristiana chilena y reconocemos la entrega del Nobel de la Paz".
Consultada respecto a la posibilidad de que existan descuelgues de la DC tras los dichos de Jara, Krauss manifestó que espera que no ocurra y destacó que "no podemos olvidar las posiciones que ha sostenido el candidato (José Antonio) Kast respecto de la dictadura en nuestro país".
