Oh I'm just counting

La derecha acusa que a Piñera se le está haciendo un "golpe de Estado blando" por idea de adelantar elección presidencial

La iniciativa presentada por los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril de 2021 y ponerle fin al mandato de Sebastián Piñera antes de tiempo fue una bomba al interior de la derecha o Chile Vamos.

Encabezados por la vicepresidenta de RN Paulina Núñez, la subjefa de la bancada de diputados RN Karin Luck, la jefa de bancada de la UDI María José Hoffmann y su par de Evópoli Luciano Cruz-Coke, el grupo de parlamentarios oficialistas rechazaron la iniciativa, la que tildaron "golpista y anti patriota".

"Estamos frente a un golpe de estado blando”, acusó Paulina Núñez, quien aseguró que "un golpe de estado blando es un conjunto de técnicas no frontales, no violentas de carácter conspirativo con el fin de desestabilizar un Gobierno y producir su caída”.

"Si no es eso lo que está detrás de los parlamentarios que hoy osaron presentar un proyecto para no respetar la democracia, entonces estamos frente a qué. Digamos las cosas como son. No fueron capaces de ganar el gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar", aseguró la parlamentaria.

Por su parte, María José Hoffmann, lamentó que: “la izquierda quiera seguir anotándose triunfos dejando asientos vacíos en el Gobierno. Por eso, hacemos un llamado a estos parlamentarios a que dejen de chacrear la democracia”.

“Esto es tan ridículo como que nosotros o el mismo Gobierno presentáramos un proyecto de ley para diluir el Congreso. La ciudadanía lo que está esperando es que este Congreso esté a la altura de lo que el país necesita. Pero este tipo de proyectos de ley lo único que hacen es mermar las confianzas, seguir dañando la democracia”, añadió la legisladora gremialista.

En tanto, el jefe de bancada de Evópoli Luciano Cruz-Coke, llamó a cuidar la democracia "cuando algunos intentan por vías distintas que la del voto popular, tratar de apropiarse de las instituciones y llegar de forma lateral a la presidencia”.

"Quien se salta hoy las reglas del juego, está dando una señal de no respetar las reglas del juego en el futuro. Hacemos un llamado a las fuerzas democráticas a rechazar estos intentos por parte de quienes no creen en la democracia”, finalizó.