Oh I'm just counting

La derecha decide recurrir al Tribunal Constitucional por Ley de Aborto

Chile Vamos no se da por vencida, aún vencida y buscará que sea el Tribunal Constitucional, donde tienen mayoría, el que eche abajo el reglamento de objeción de conciencia en la Ley de Aborto

Tanto RN y Evópoli dijeron que es necesario que a través del organismo "se precisen y aclaren dudas".

Hoy la derecha confirmó que acudirán hasta el Tribunal Constitucional para buscar una interpretación más acorde a sus ideas en el reglamento que establece la ley de aborto en tres causales. Esto, específicamente en lo que se refiere a sus “restricciones” en la decisión de los recintos de adherirse a la objeción de conciencia.

El diputado RN Leopoldo Pérez, dijo que es necesario que “se precisen y aclaren dudas que hemos manifestado como parlamentarios de Chile Vamos respecto de la ley de aborto y otras que están vigentes”, espetó.

Aún más, Pérez dijo que ciertas normas del reglamento “no sólo estarían afectando el acceso y los derechos de millones de mujeres a la salud, particularmente por la ley de aborto, sino que también la autonomía de instituciones que prestan servicios de carácter público”.

Anunció que se sumarán para “trabajar y consensuar una presentación conjunta”, antes del 19 de noviembre. “Queremos dar una señal potente de unidad dentro de la diversidad que tenemos cada uno de los partidos que conformamos Chile Vamos”, dijo.

El parlamentario de Evópoli, Luciano Cruz – Coke, insistió que el Tribunal Constitucional podrá aclarar “cirertas dudas respecto de la autonomía de los cuerpos intermedios que es un derecho que está garantizado en la Constitución. (…) Nos gustaría tener la aclaración por parte del TC y hemos decidido armar esta mesa de trabajo precisamente con ese fin, requerir al TC para que se precise cuál es la acción del Estado en esta materia y cuál es la obligación que cabría a los órganos intermedios del Estado para preservar en el caso de estas organizaciones su libertad y su autonomía”, señaló.