Oh I'm just counting

La derecha "desaloja" a diputada Marzán de la presidencia de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara y se vienen más censuras

La oposición de derecha nuevamente logró remover de la presidencia de una comisión en la Cámara de Diputadas y Diputados a una diputada oficialista.

En este caso fue a la diputada Carolina Marzán (PPD), que hasta hoy presidía la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, quien fue afectada por la estrategia de la derecha, que ya ha completado la remoción de tres presidentes.

Anteriormente fue Daniel Manoucheheri (PS), quien presidia Economía, y Consuelo Veloso, que debió dejar su cargo como presidenta de la Comisión de Agricultura.

En la votación de la moción de censura contra Marzán, siete diputados votaron a favor de esta contra seis votos en contra.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria compartió un video en el expresó que “lamentó profundamente” que se haya aprobado la censura.

“Es una decisión que se toma en base a una estrategia política (…) no hay argumentos válidos para cuestionar mi gestión como presidenta”, fustigó.

Asimismo, valoró el “cariño que me ha llegado a chorros con esto, me ha fortalecido”, agregando que “yo no necesito estar en ninguna comisión presidiendo para trabajar y llevar banderas de lucha con respecto a las personas que hoy son más vulnerables: personas adultas mayores y con discapacidad”.

“Estoy muy tranquila, porque en conciencia he tratado de hacerlo lo mejor posible y ¿saben qué? De repente miré y dije esto es como un rebaño de ovejas, en que me siento muy orgullosa de ser una oveja negra de este grupo, porque finalmente, no soy parte de estas prácticas que son muy dañinas a nivel partidista”, sentenció.