Oh I'm just counting

La derecha no está optimista y oficializa apoyo a ultrista Kast si Sichel no pasa a segunda vuelta: “No queremos que Boric sea Presidente”

La coalición de Gobierno Chile Podemos Más, cuyo candidato presidencial es Sebastián Sichel, hizo oficial hoy su postura ante una eventual segunda vuelta entre el izquierdista Gabriel Boric y el ultra derechista José Antonio Kast.

Y ya se decidieron: En caso de que Sichel no logre pasar al balotaje, el sector apoyará a Kast, abanderado del Partido Republicano.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que espera que Sichel logre pasar a segunda vuelta, y que no permitirán que gane Boric.

“Nosotros no queremos que Gabriel Boric sea Presidente de Chile y vamos a hacer todo lo posible oara que el candidato más competitivo, que nosotros creemos que es Sebastián Sichel pueda pasar a segunda vuelta y ganarle a Boric”, aseguró Macaya.

En tanto, diputado RN Tomás Fuentes, señaló que pese a las diferencias que podría tener con José Antonio Kast, es seguro que lo apoyarán si debe competir con el exdirigente estudiantil.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz- Coke señaló que hace un tiempo Joaquín Lavín y Daniel Jadue eran los candidatos más probables, pero que hoy día el escenario político es muy complejo como para hacer “predicciones”.