Luego de que se llevaran a cabo las primarias el pasado domingo 29, se definieron las y los candidatos a gobernadores y alcaldes en las próximas elecciones del 11 de abril de 2021.
En el caso de la Región Metropolitana, los resultados para gobernadores dieron ventaja al candidato Claudio Orrego (DC), con 53,26% de las preferencias en el pacto Unidad Constituyente, y Karina Oliva (Comunes), quien se quedó con el 39,29% de los votos en el pacto del Frente Amplio.
Por otra parte, desde la UDI han planteado que su candidato sería Cristián Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia y ex vocero de Pinochet, Cristián Labbé.
Pero de manera extraoficial, se indicó que el doctor Sebastián Ugarte, quien ha alcanzado relevancia nacional por su papel en la lucha contra la pandemia, sería el candidato impulsado por Renovación Nacional y Evópoli.
La información no ha sido ratificada por personeros políticos de ambos partidos pero la hicieron trascender a distintos medios.
Ugarte había resonado como posible candidato para la Convención Constituyente, una opción que descartó. No así con esta oportunidad para ser candidato a gobernador de la Región Metropolitana.