Oh I'm just counting

¿La hora de la humildad?: Piñera reconoce que se han “cometido errores” en gestión de la pandemia y que "el Gobierno está muy exigido"

El Presidente Piñera se refirió a los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien reconoció que las fórmulas epidemiológicas que lo "sedujeron" se cayeron como "castillo de naipes", por lo que ahora "navegamos en una suerte de oscuridad" en la pandemia de Covid-19.

Durante una visita a una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, el Mandatario explicó las palabras del secretario de Estado.    

"El ministro Mañalich se refería a que muchas de las proyecciones que se hicieron en las últimas semanas y meses han estado muy equivocadas (...) Hemos conocido muchos estudios y proyecciones, recuerdo a comienzos de marzo muchos estudios pronosticaban un millón de personas contagiadas para esta fecha", planteó el Presidente.

"Conozco un estudio internacional que dice que el número de muertos en nuestro país va a fluctuar entre entre 4.000 y 31.000 mil. Los estudios han sido poco precisos y muchos de ellos se han apartado mucho de la verdad", recalcó.

Además, el jefe de Estado volvió a asumir una autocrítica y a la vez valoró el trabajo sanitario de la red de salud y el apoyo social que está entregando el Gobierno a la población.  

"Por supuesto el gobierno está muy exigido y hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también me siento orgulloso por lo que hemos hecho los chilenos en los últimos meses que hemos construido una red de salud para todos los chilenos y una red de protección social para todos los chilenos”, dijo el Mandatario.

"El Gobierno hace autocrítica, por supuesto que sí, si llevamos mucho tiempo viviendo tiempos extraordinariamente difíciles, exigentes, estamos enfrentando la peor pandemia y amenaza sanitaria de los últimos 100 años, la peor recesión mundial de los últimos 100 años y el Gobierno está muy exigido", expresó.