Oh I'm just counting

"La Lista del Rechazo 4 de Septiembre": Chile Vamos presentó nombre de su nómina para el Consejo Constitucional

"La Lista del Rechazo 4 de Septiembre", así determinó Chile Vamos que se llame la lista que los representará en el Consejo Constitucional, que será electo el 7 de mayo.

En una reunión realizada este viernes en la sede de la UDI, dirigentes de la coalición también acordaron la posibilidad de abrir espacio a la sociedad civil, como quienes fueron parte de la "Casa Ciudadana por el Rechazo", y reiteraron el llamado a sumarse al bloque a los partidos que apoyaron esa opción en el plebiscito de salida.

"Lo que vamos a construir es una lista amplia, a la que le hemos puesto 'La Lista del Rechazo 4 de Septiembre', con la convicción de que los rechazaron 'por una mejor' ahora tienen el deber de trabajar unidos, transversalmente", secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper.

En esta línea, señaló que esta nómina "tiene dos premisas fundamentales: personas que quieran construir una nueva y buena Constitución y al mismo tiempo que tengan ganas de dialogar entre los distintos".

"Todo aquel que se sienta invitado a ese espacio de convergencia, evidentemente las puertas van a estar abiertas", puntualizó el diputado.

Finalmente, Schalper sostuvo que "aquellos que no estén por la unidad, tienen que hacerse cargo de lo que ella significa en regiones donde disputen un tercer o quinto cupo".