Oh I'm just counting

La llevarán a la Contraloría:Paula Daza sí se suma a comando de Kast sin renunciar al cargo: será permiso sin goce de sueldo

La jornada de este viernes, la actual subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, anunció que se incorporará al comando del candidato presidencial José Antonio Kast.

Lo anterior sería sin dejar el cargo, explicó Daza, ya que afirmó que solicitó un permiso sin sueldo para ejercer su labor en la campaña.

La subsecretaria que ya lleva dos años en el cargo coordinado con el Ministerio de Salud, dijo en la instancia que el mismo candidato republicano le solicitó unirse al equipo.

“Por eso, desde el día lunes, sin permiso de sueldo, me incorporaré a la campaña de José Antonio Kast”, declaró Paula Daza.

Según ella, su motivación radica en la “responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”.

“Tenemos que darles la garantía la población que en los próximos años y el próximo gobierno, siga implementando las políticas de salud públicas que nosotros hemos implementado hasta este momento”, aseguró.

“No podemos poner las ideologías sobre el conocimiento científico”, afirmó en la instancia ya agregó que así se lo solicitó el actual Presidente, Sebastián Piñera.

Respecto a las estrategias como el plan de vacunación, plan Paso a Paso y el pase de movilidad, dijo que son los pilares fundamentales que buscará resguardar.

Cabe recorda que en un principio, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que Paula Daza, se mantendría en su cargo. Sin embargo se dijo que lo haría fuera de su jornada laboral.

Varios parlamentarios ya anunciaron que irán a la Contraloría para que emita un dictamén sobre este permiso sin goce de sueldo.